Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

Entre juventudes y nostalgias

     Ayer se celebró el Día Nacional de la Juventud 2015 en salón principal del Palacio de Bellas Artes en un acto organizado por el Ministerio de la Juventud en la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2015, sin embargo es notorio que la República Dominicana necesita desarrollar políticas públicas más eficientes en cuanto al bienestar social de toda la juventud.

Aquí hace falta lo siguiente:

1-            Que la comunidad política entienda que los jóvenes no solo son un sector para usarse como Caballo de Troya en periodos electorales.

2-            Que el Estado Dominicano deje de mentir al mundo, diciendo que en RD se apoya el emprendimiento de la juventud y las iniciativas sociales, ya que para un joven llevar a cabo algún negocio u proyecto las PYMES son una mera ilusión perdida entre laberintos.

3-            Por otro lado, también está el grave problema del sistema laboral ya que los jóvenes profesionales no tienen otra opción que mendigar un empleo paupérrimo para no sucumbir en la desesperanza. En las empresas piden experiencia a jóvenes recién graduados de la universidad. 
¡Vaya burla descarada!

4-            El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología debe organizarse mejor con la otorgación de becas internacionales, ya que por falta de gerencia de la Ministra Ligia Amada Melo los becados en el extranjero duran hasta tres meses sin recibir el apoyo logístico ni el pago de matriculación, lo que a consecuencia deja en vergüenza nuestro país.

5-            El Ministerio de la Juventud debe reestructurar sus objetivos y creo que hasta la propia ley 49-00 debe ser revisada y actualizada.

6-            El Estado Dominicano debe aceptar que la delincuencia juvenil se combate repartiendo muchas oportunidades de superación personal por medio a programas “reales e inclusivos” en los barrios, campos y provincias.

En definitiva, los países progresan verdaderamente invirtiendo todos los recursos disponibles en potencializar el talento de las juventudes y orientar su creatividad e innovación y de igual modo favorecer el enriquecimiento cultural e intelectual de las presentes y futuras generaciones.

Seguimos pensando…

Jimmy Feliz
Ganador del Premio Nacional de la Juventud 2013
Escritor y líder juvenil





2 comentarios:

  1. Felicidades Jimmy por ese aporte, estoy muy de acuerdo. Sigue hacia adelante y que el Eterno te guié y bendiga siempre. Shalom

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Mi admirado Adenauer te envío un fuerte abrazo fraternal...

    ResponderEliminar