Translate

martes, 17 de febrero de 2015

Biografia de Jimmy Feliz






Jimmy Feliz nació en Santo Domingo, Rep. Dominicana el 17 de abril de 1993. Escritor, líder juvenil y comunitario, activista social, locutor, productor de televisión, conferencista y animador cultural. Estudió liderazgo juvenil y emprendurismo en la Universidad de Georgetown ubicada en Washington D.C. en Estados Unidos, becado por el Programa Jóvenes Embajadores de Centro América y el Caribe (CAYA 2011) y fue participante del intercambio cultural en las universidades Northern Michigan University y State University of New York (SUNY Cobleskill) y realizó el curso de verano: “Cross del Emprendedor” en la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España, becado por el Ministerio de la Juventud de R.D.

Ha impartido más de 300 charlas, conferencias y talleres por toda la República Dominicana, promocionando la escritura creativa, la motivación a la  lectura, la superación personal, el liderazgo juvenil y el emprendimiento en niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos, logrando alcanzar directamente más de 20,000 participantes. 

Es el actual presidente de la Fundación Amor Internacional, además cuenta con dos libros publicados: “Más allá del pensamiento” (poemario, 2011) y “Ironías Cortantes” (ensayos, 2014) y cuenta con varias obras inéditas de poesía, cuento, ensayo, novela, teatro y trabajos de investigación.

Recientemente por sus aportes a la sociedad y por su trayectoria académica fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2013 en el renglón bienestar social, dicho premio es el reconocimiento más grande a un joven destacado en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario