Translate

martes, 13 de mayo de 2014

Discurso pronunciado en el Palacio de Bellas Artes



Viejos recuerdos de cuando fui seleccionado para pronunciar un discurso en el Palacio de Bellas Artes en celebración del Día Nacional del Estudiante. A continuación les dejo parte del texto que pronuncié en aquella ocasión. Salutaciones!


Palabras de motivación

(Discurso Central)

Muy buenas tardes  a las distinguidas autoridades, profesores, estudiantes, miembros de la prensa y público presente.

“La escuela debe estar abierta para todos” según la ordenanza 2008, que es un enfoque educativo basado en la valoración de la diversidad como un elemento enriquecedor del proceso de enseñanza y aprendizaje que en consecuencia favorece al desarrollo humano.

La educación inclusiva es un programa más amplio que el de integración, porque implica que todos los niños/as de una comunidad aprendan independientemente  sin importar sus condiciones personales, sociales o culturales e incluso aquellos que presenten alguna discapacidad, sin ningún tipo de discriminación o rechazo, consciente que la solidaridad es el valor por excelencia, que en este caso se define como la colaboración mutua entre personas con un sentimiento de unidad y convivencia en todo momento o circunstancia de la vida. 

De este modo, gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resulten menos favorecidos por la vida, aceptándonos con nuestras virtudes y defectos.

Considerando también que nuestro proyecto de vida debe iniciar desde nuestra niñez, para construir y cumplir con ciertas condiciones que desarrollen las potencialidades de las que somos capaces, y que en ocasiones no nos atrevemos a realizar o proponernos metas que nos ayuden a crecer en nuestra dignidad como ser humano, recordando que el valor moral conduce a un futuro que mejora, perfecciona y completa para tener una buena educación.

Nuestro deseo como jóvenes estudiantes, es que cada uno de nosotros basándonos en el mérito, entendamos que es posible proponerse y lograr una máxima excelencia con esfuerzo y perseverancia, convencidos que en nuestras manos está el futuro de esta nación y solo con la preparación adecuada y la ayuda de Dios,  es que lograremos una generación de triunfadores, teniendo como máximo modelo el patriota Juan Pablo Duarte, quien se sacrificó y siendo un joven logró su sueño de ver nuestro país libre y soberano.  

No hay nada difícil para una generación de jóvenes dispuestos a trabajar por un mejor porvenir para nuestra patria.

 ¡Todo es posible, si puedes creer!

                                             Muchas gracias
Jimmy Feliz
Estudiante meritorio y escritor


(Extracto de las palabras pronunciadas por Jimmy Feliz en su discurso por motivo a la celebración del Día Nacional del Estudiante, evento llevado a cabo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes en el año 2011)



Aquí encontré un video sobre el acto.  
https://www.youtube.com/watch?v=-r5OHHZgIoU



https://www.youtube.com/watch?v=-r5OHHZgIoU



No hay comentarios:

Publicar un comentario