Translate

domingo, 27 de abril de 2014

Poema titulado: Imaginación



I
Muchas vidas y nacionalidades
a la merced de tan solo el pensamiento.

Facultad a disposición
del cuerpo y el alma.
II (habla el niño)

En este momento soy un niño y mi casa adornada como de costumbre;
los muebles azules en la sala, el retrato de mi abuela al frente,
el vecino escuchando bachata todo el día, mi hermana mayor chateando con sus amigos y mi madre en la cocina.
Momento glorioso, la mente libre de las tantas basuras que tienen los mayores.

III (habla el ave)
 
Vuelo libremente en el horizonte
haciendo piruetas aeróbicas
muestra de mi control y perfecto equilibrio.

Al fin soy yo, libre de preocupaciones!

El instinto me protege de los depredadores
o de alguna piedra lanzada en mi contra por un niño travieso.

Si llueve regreso a mi nido!

Stop, stop,
ya basta de monologar
en estos tiempos la acción
es más importante que las palabras.

AMIGOS MIOS, me despido desde las nubes…

IV (habla el perro)

No entiendo el por qué
mi cola se mueve de un lado a otro
cuando veo o huelo a mi amo,

Mi fiel e incondicional devoción
por el hombre es misteriosa!

A veces quisiera ser un ser humano
para saber que se siente
teniendo una vida
dirigida por los cálculos de la lógica y la razón
(seguramente aburrida con una patética existencia).

En mi santo mundo de Perros
vivimos únicamente el presente
ya que en nosotros no existe ni el pasado
ni el futuro.

V (habla la flor)
He recibido el canto de miles poetas
he impresionado a pintores,
he conquistado corazones
de doncellas en tiernos abriles.

Soy la envidia de las yerbas…
manjar de abejas!

Atractivo de los dioses
y el perfume de los muertos.

VI (habla el agua)
En estos segundos eternos soy el ALFA y la OMEGA de los mortales…

Sobre mí se movía el espíritu de Dios
en el origen de los tiempos.

Por mi existe la vida en este mundo,
En mi fuente nace y termina la vida,

Procedo de las mismas lágrimas derramadas por Dios
cuando tuvo que desterrar a Satanás
y  la tercera parte de todos sus hijos
como castigo por su rebelión,

por eso soy tan poderosa
de mi material está hecha la sangre, el polvo
los peces, el petróleo y el oro.

Soy la que sube en vapor al cielo
y formo las nubes
que socorren a las plantas
cuando el infierno las abraza.

Soy yo misma la que viaja por el rio
y refresca las ciudades
y me reencuentro
y me uno conmigo misma en el mar.


VII (realidad)

Ya es tiempo de regresar a la cruda realidad
no soy un niño
ni un ave
ni un perro
ni una rosa…

Yo soy polvo hecho de carne y huesos!

Como una facultad grandiosa
que me permite renacer miles de veces,

su nombre es:

I

MA

GI

NA

CIÓN.

autor: Jmmy Feliz
Colección: "Retrato de una mujer que aún no conozco y otros poemas)
Santo Domingo, Rep. Dominicana, 
20 de Abril de 2014
Derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario