Translate

martes, 21 de mayo de 2013

Cuando Facebook se convierte en dolor de cabeza




Hoy en día la forma vida de los seres humanos ha sido modificada en gran manera por todos los adelantos de la tecnología aplicados a la acción cotidiana, en cierto sentido podemos decir que hemos progresado al recibir nuevos tiempos de innovación y globalización, pero, que también mirando la otra cara de la moneda de igual modo nos hemos atrasado.

El hecho de que tengamos en cada casa una computadora, celulares, laptop, tablet o ipad, no quiere que tengamos una “familia unida”, ni mucho menos que cada estudiante que dispone con tecnología no garantiza su rendimiento escolar. Entonces estamos en una problemática, o quizás un laberinto infinito en el que la solución no parece interesar a los gobiernos ni a los estados, y se debe a la situación económica actual implementada en el mundo llamado “capitalismo”, donde solo se mira a los seres humanos como “simples clientes” o consumidores, sin importar ni tomar consideración de la salud ni la educación de esos mismos clientes o consumidores.

En esta ocasión no quiero enfocarme al estudio de los desequilibrios morales del capitalismo, y me limitaré hablar de la Red Social Facebook medio que ha sido muy beneficioso para la comunicación, la difusión del pensamiento, el intercambio intercultural, la prensa y hasta ha servido para causar bodas y encuentros de parejas.

Dicha red fue creada en el 2004 por el joven Mark Zuckerberg quien solo contaba con 19 años de edad en ese momento, al principio Facebook era exclusivamente para los estudiantes de la Universidad de Harvard y luego sin haber anticipado la acogida mundial de dicha red social, en el 2008 ya sobrepasaba a las redes sociales existentes y se había hecho mundial, y como resultado le convirtió a su creador en uno de los jóvenes estadounidense más ricos.

Hoy, la red social sufre un gran desvío, un atentado, una invasión que para la mayoría de usuarios se ha convertido en dolor de cabeza, y estamos hablando de los videos sangrientos, imágenes inapropiadas y pornografía. Según la empresa tecnológica Consumer Reports el 30 por ciento de usuarios son niños menores de 13 años, quienes gravemente están siendo afectados de esas publicaciones inapropiadas para su edad y que le pueden causar grandes traumas psicológicos, no obstante también las personas adultas consideran que Facebook debe prohibir ese tipo de publicaciones que cada día más aumenta.


Jimmy Feliz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario