Translate

martes, 24 de marzo de 2015

La felicidad del sapo



Yo quisiera ser un sapo
para olvidarme del mundo,
y aunque viva en lo profundo
del charco más asqueroso,
no seré tan peligroso
como es el hombre actualmente,
y cantando alegremente
aunque muy feos los ronquidos,
mucho más feliz yo vivo
que como vive la gente.

Yo prefiero ser un Sapo
y olvidarme de la guerra,
vivir en un fango de tierra
pero sin preocupación,
estar lleno de emoción
burlándome del humano,
que aunque es el ser más dotado
de lo que es la inteligencia,
es más torpe que una penca
cuando la brisa ventea,
porque siempre está en pelea
y mientras la ciencia emplea
su fórmula gaseosa,
yo vivo de poza en poza
entre ríos y arroyuelos
comiéndome cualquier cosa.

¡Hay hombre tú me das pena!
no sabes lo que se siente,
ver cuando ustedes la gente
dizque se asustan de mí,
porque: ¿Quién ha oído decir
que un sapo mató a otro sapo?.

Mientras ustedes al contrario
matan sapos y toda especie
y hasta por si mal les huele
matan un árbol de rosa,
su raza es tan peligrosa
que se matan entre ustedes.

Digan todos que estoy loco,
que tengo mi boca grande,
la panza llena de aire,
que vivo de salto en salto
y con mis ojos brotados,
siempre y cuando así sea el hombre
yo soñare con ser un sapo.


© Jimmy Feliz.
Rep. Dominicana



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario